▶ Cualidades de un EXCELENTE TRABAJADOR en la ejecución de procesos en la EMPRESA.

Un  Excelente Trabajador, posee grandes características y tiende a destacarse dentro de los demás por sus competencias, su talento su actitud arrolladora y la forma de enfrentar los retos laborales  y exigencias en sus labores.

Un trabajo o empleo puede constituirse en uno de los mejores recursos externos para alcanzar la excelencia y realizarnos como seres humanos, tanto en el aspecto personal, social, laboral (computrabajo) y económico, lamentablemente nuestra cultura social ha enfocado mal el trabajo llegándose a convertir en sinónimo de castigo, obligación, lucha, rutina y demás,  sin embargo el trabajo lejos de todo ello, es y debe ser lo contrario, una fuente de alegría porque a través de él, las personas y la sociedad se dignifica, siendo parte de la actividad vital de los  compromisos sociales en función de un todo. 


Cuando se es consciente de este hecho entonces el hombre encuentra alegría en lo que hace, se siente feliz de ser parte y nota fundamental de ese magistral concierto que es la vida, pero ¿cuáles son las habilidades que caracterizan un trabajador excelente?


ACTUALIZACIÓN   PROFESIONAL: Capacítate para el Empleo, Un buen empleado vive en búsqueda de nuevos conocimientos, investiga más sobre su trabajo, asiste a cursos de promoción y actualización, estar en constante aprendizaje, se creativo siempre puede existir un método alterno o una mejor manera de hacer las cosas.

El trabajo sin experiencia puede llevar a las organizaciones al fracaso en el logro de metas y proyecciones, un buen trabajador no se limite en solo   conocer y realizar las funciones propias de su cargo, sino que desarrolla conocimientos en  los demás procesos de la compañía, dejando abierta la posibilidad  de poder ser ese elemento de vital importancia para determinados eventos por su competencia en otros procesos, logrando posibilidades infinitas de mejorar laboralmente o acceder a mejores cargos remunerados existentes.

“La Capacitación Para El Trabajo Genera Más Oportunidades De Acción De Un Empleado En Su Entorno”


AMOR A SU TRABAJO: Un buen trabajador encuentra en las labores diarias una fuente de riqueza, sabiduría  y  realización personal, es feliz con las labores encomendadas, su trabajo es un recurso en su vida y no   una amenaza para su integridad. El solo hecho de tener la oportunidad de ejercer una labor o trabajo ya es motivo suficiente para ser de cada día una fiesta, tomando como referencia los niveles de desempleo que cuentan las naciones en la actualidad. Por lo tanto agradece a la vida el poder servirle con su trabajo y participar de su infinita riqueza. 

“Quien Ama Su Trabajo…Nunca Trabaja”

TRABAJA MAS POR RESPONSABILIDAD, que por el salario: Bien es cierto que la paga por el trabajo hecho es lo que permite el sustento diario del trabajador y su familia, pero el trabajador excelente no concreta su atención tan solo en lo que va a recibir,  genera ideas de cambio y propuestas de mejora, sin pretender esclavizarse, dedica más tiempo para lograr la mayor cantidad y calidad en el trabajo.

Contrario a la actitud del trabajador mediocre que solo piensa en la paga y no hace ningún plus o esfuerzo extra en las misiones encargadas dentro de sus funciones,  me pagan por lo que dure y no por lo que haga, parece ser el lema de muchos que solo viven pendiente del reloj para salir en maratón de su empresa.

“La diferencia en los empleos radica en la decisión de mejora de las personas que lo ejecutan”

DESARROLLAR PROCESOS ASERTIVOS Y EFICACES: Aquel buen trabajador no escatima esfuerzo alguno para llevar a feliz término su labor, es meticuloso, tomando como referencia que las obras brillan por la perfección de sus detalles.

El mismo con su actitud de responsabilidad y compromiso hace su propio control de calidad, No deja nada al azar, su trabajo es sello de garantía en el que se puede confiar. Cuida los instrumentos y elementos de trabajo y aporta ideas de cambio y mejora para ganar tiempo en el desarrollo del trabajo encomendado.

“la mayor perfección del hombre es cumplir con el deber encomendado”

ACCIONES DE INICIATIVA : esta es una de las más grandes cualidades que distinguen al trabajador excelente, es la persona que ve  y actúa más allá de lo que se espera, utiliza al máximo su inteligencia, sus recursos, y su creatividad, siempre está buscando soluciones a los innumerables desafíos que se presenta a diario, tanto los problemas propios e inherentes al cargo y sus funciones, como las de sus compañeros, sin desconocer la autoridad y las ordenes de sus superiores, está comprometido de tal forma que  es quien realiza Sus actividades y las supervisa en búsqueda de optimizar los resultados.

“la creatividad de las personas trasciende en el tiempo por la eficacia de sus resultados

BUENA RELACION CON LOS DEMAS: En que puedo ayudar, es su principal precepto el trabajo,  lidera el  trabajo en equipo,   apoyando la labor de los demás, pues hay interdependencia y se propician espacios para el acercamiento armonioso ente los trabajadores, sirviendo al mismo tiempo de apoyo emocional y profesional. El trabajador excelente colabora ampliamente, siempre está dispuesto a ayudar, es respetuoso, promueve el trabajo en grupo y soluciones colectivas a problemas del entorno, es confiable y busca el éxito de las organizaciones, el alcance de las metas y la satisfacción del deber cumplido.

“Aunar esfuerzos por alcanzar las metas propuestas es el mayor alcance colectivo de una organización”


SI TE GUSTO ESTE BLOG NO OLVIDES COMPARTIR: