10 CARACTERÍSTICAS DE UN MAL LÍDER





TERQUEDAD

La única opción que se debe visualizar es la suya, aunque esto determine  un error o el fracaso de la tarea u objetivo planteado.

RESISTENCIA

Poco acceso a los cambios que permitan mejorar los procesos o el avance de una misión específica.

POCA VISIÓN

El largo plazo no es importante y menos las proyecciones a futuro, solo se enfoca en la solución de problemas diarios.

EMOCIONES

La toma de decisiones con base en sentimientos propios o intuiciones propias o de terceros sin tener en cuenta la estadística sobre algún tema en específico

 
CONTROL TOTAL

Lógica que indica que debe tener control de todas las situaciones, así como de los actores de cada proceso.

INDECISO

El mal líder no tiene un criterio asertivo para la toma de decisiones, delegando en ocasiones a terceros el rumbo de los procesos, cuando e la persona que a diario debe decidir sobre temas propios de su liderazgo.


MIEDO

Un liderazgo basado en el miedo es indudablemente un fracaso garantizado, poca efectividad para tomas de decisiones asertivas.


FAVORITISMO

Cuando se tiene inclinación o favoritismo sobre algún integrante del grupo y lo hace saber, condicionando a las demás personas al mismo rendimiento de esa persona.

ENOJO

Las posturas de mal genio llegan afectar el rendimiento del grupo, afectando el ambiente laboral de forma negativa, generando inconformismo o desavenencias de las integrantes del mismo, llega a provocar divisiones internas.

CULPA

Logra adjudicar al grupo el 100% de los errores, responsabiliza a los demás de los fracasos, pero también  se vanagloria de los éxitos o avances positivos, sin reconocer las acciones asertivas de cada una de las personas que intervinieron en alguna acción.