SISTEMA DE PAGOS BASADO EN CRIPTOMONEDAS

 

PROYECTO

 

SISTEMA DE PAGOS BASADO EN CRIPTOMONEDAS.

 

PORQUE -  A QUIEN LE VA A SERVIR?

 

Les sirve a todos las personas y negocios que adopte o acepten las criptomonedas como medio de pagos y transferencia, sin importar fronteras demográficas, políticas internas de países, tipos de religión u otras características en general.

 

El empoderamiento de estas nuevas tecnologías mejora el intercambio comercial de las personas a muy bajos costos de operación, con la tranquilidad y seguridad que generan los procesos criptográficos internos en el procesamiento de pagos.

 

BITCOIN

COMO?  ES MUY COSTOSO

 

Al ser un sistema diseñado en la web, de uso y acceso en red, contrae bajos costos de sostenibilidad y puesta en marcha del proyecto, las personas que acepten deberán invertir más tiempo y dinero en la adquisición de conocimientos sobre estas tecnologías para la adaptabilidad de la misma en los negocios como forma de compra y pagos de productos de cada establecimiento.

 

COMO? BENEFICIOS

 

Los beneficios que pueden traer este tipo de negocios pueden ser varios de acuerdo al uso, acción y precio de la criptomoneda en que se realice la comercialización.

 

1.   Se puede obtener grandes beneficios en seguridad al no manejar dinero en estos establecimientos, el dinero se moverá en transacciones seguras dentro de la red.

 

2.   La valoración del cripto activo puede generar grandes rentabilidades a sus usuarios al vender productos en unos precios y ajustar sus ganancias en las ventas a través del incremento de valor de la misma.

 

CUANTO VALE?

 

El precio de cada moneda digital varía de acuerdo a la oferta y demanda de las mismas, la volatilidad de los precios varia  cada día de acuerdo al comportamiento del mercado, este precio se puede consultar en varias plataformas como www.coinmarketcap.com

COINMARKETCAP

Imagen Consultado 22/11/2019.

 

1.   PROBLEMA

 

En la actualidad el envió o transferencia de dinero, se dificulta por los costos de transacciones, los sistemas bancarios cuentan con cobros recurrentes para el paso de dinero, aunque son cobros mínimos afectan la economía de muchos y son beneficio para pocos (sector Bancario), al ver la escalabilidad que muchos cobros pueden tener, unas referencias son:

 Cobros relativos en bancos 

  • ·         Cuota de manejo
  • ·         Cuota uso de cajeros
  • ·         Cobro en consignaciones
  • ·         Pago de contribución del 4 x 1000.
  • ·         Cobro de transacciones internacionales.

 Cobros en Plataformas de pago. 

  • ·         Cobros por transferencia de envíos costosos.

 

2.   PREGUNTA

 En que ayudara a los negocios físicos o digitales La adopción de este tipo de tecnología como medio de pago o transferencia? 

3.   JUSTIFICACION 

Un medio alterno de pagos muy poco conocido en el mercado es el uso de plataformas de dinero virtuales, donde se manejan cripto divisas o monedas digitales que permiten la transferencia de fondos o recursos digitales de valor, por medio de una plataforma digital.

 En el mercado existen más de 2360 monedas criptográficas disponible, con grandes proyectos de financiación que en el actualidad compiten por establecerse en el mercado cambiario, para lo cual tomaremos como referencia las dos monedas criptográfica de mayor valor y e importancia en el mercado que son BITCOIN (BTC) y ETHEREUM (ETH)


En el mercado colombiano de forma paulatina se ha ido ejerciendo el establecimiento de este tipo de tecnologías para el pago de productos y servicios, la aceptación crece de acuerdo a la información que se suministre a los usuarios,  es vital que se despliegue el entendimiento de esta disrupción tecnológica en toda la sociedad.

El Bitcoin y el Ethereum, son   innovaciones de grandes oportunidades y  características destacables que los hacen atractivos para la inversión y masificación, como: 

1.   Descentralizacion.
2.   Seguridad.
3.   Volatilidad.
4.   Transparencia.
5.   Rapidez.
6.   Anonimato.
7.   Costos mínimos de operación. 

 

El funcionamiento del Bitcoin o la red Ethereum, es atreves de un libro contable publico llamado BLOCKCHAIN (Cadena de bloques) donde se procesan  y registran todas las transacciones de estos criptoactivos y puede ser consultada en tiempo real 7/24 en la plataforma  https://www.blockchain.com/


BLOCKCHAIN

   OBJETIVOS.

 

·         Enseñar los atractivos tecnológicos ofrecidos por las criptomonedas a la sociedad, en aras de buscar la masificación del uso.

·         Contribuir a la aceptación del uso de monedas virtuales, que revoluciona al mundo y como incidirá en la revolución tecnológica que  se proyecta.

·         Aumentar las ganancias económicas en los procesos de uso de tecnología que se implementan en el mundo.

·         Entregar información relacionada con el uso de monedas virtuales como ventana de nuevos negocios a la comunidad en general.

 

5.   POSIBLE SOLUCION

 

Donde usar la criptomoneda.

 

Este tipo de Cripto activos se puede usar en todos los sitios públicos o abiertos al público que deseen adoptar este medio de pago como referencia de intercambio económico.

 

Se puede utilizar las monedas virtuales más conocidas como Bitcoin y Ethereum para las transacciones, por tener más escalabilidad en el sector   tecnológico al ser  probadas y usadas por varios años t}por la comunidad internacional.

 

Inicialmente se debe realizar el registro en alguna billetera Virtual disponible en el mercado para uso de esta tecnología, se cuenta para el mercado digital latinoamericano las siguientes plataformas:

 

https://www.buda.com/colombia

  

https://localbitcoins.com/

  

https://coinsenda.com/

 

Cada usuario debe realizar el registro a la plataforma que mejor considere al fin de obtener una billetera digital, el proceso es totalmente gratuito, para tal caso tomaremos como ejemplo el siguiente caso

El. Ingreso a la plataforma nos permite crear una billetera virtual donde se depositaran todos los cripto activos a usar, la cual corresponde a un código QR (CODE GENERATOR PRO) O Una dirección Bitcoin o Ethereum  de uso

 

Este código QR es el  que debemos utilizar dentro de los sitios de comercio, el cual puede ser utiliza a través de medios impresos  (cartel o aviso) donde las personas puedan pagar tan solo escaneando esta plataforma desde su celular cargado Bitcoin o Ethereum, según sea el caso.

 

6.   ESTUDIO DE MERCADO

 

Determinar cuántas personas adquirirán el producto /servicio

 

Esta tecnología puede masificarse para todo el público en general, cualquier persona accede de forma libre y gratuita al uso de las criptomonedas.

 

En la actualidad las personas del común van conociendo de forma escalonada el uso y los beneficios de esta nueva forma de hacer negocios y transacciones en línea.

 

Cuanto están dispuesto a pagar por el servicio / producto.

 

Acceder a este tipo de avance tecnológico es forma de gratuita, cada persona puede adquirir el Bitcoin o el Ethereum, basado en el precio actual que rige o también en los precios que se manejen persona a persona, el valor puede ser provisto por las dos personas que vayan a y utilizar estas funciones.