SPAM
Comunicación no solicitada que se envía de forma masiva (correo electrónico masivo no solicitado)
Su
forma más frecuente es un correo electrónico de publicidad enviado a un gran
número de direcciones o mensajes de texto (SMS).
Recomendaciones:
Desconfía: No abra enlaces de correos si existe alguna duda sobre su autenticidad, estos enlaces pueden contener virus o descargas fraudulentas que pueden en ocasiones afectar tu equipo de cómputo.
Borra Mensaje: Si no conoce el destinatario o la dirección de correo te es desconocida o sospechosa, borra el mensaje, inclusive si el correo tiene la opción de bloquear, usa esta opción.
Marcar: todos los correos que consideres Spam y de acuerdo al servidor de correos que se use, permite marcarlos como correos Spam como indeseados.
Elimina: Evita previsualizar la información y los mensajes de correos, elimínalos para minimizar el riesgo.
Confianza: solo comparte la cuenta de correo electrónico personal o principal con personas de confianza.
De Suscríbete: los correos Spam o cadenas por lo general tienen un enlace de suscripción de publicidad, al usar esta opción no te llegaran más correos de este tipo.
Antivirus: Los antivirus actualizados traen por lo general funciones antispam que te protegen de amenazas y sitios sospechosos, actualiza antivirus en tus dispositivos móviles o equipos de cómputo.
Publicación: No publiques tu dirección correo electrónico de forma pública o en redes sociales, son utilizadas por personas para enviarte correos masivos o SPAM.
NO Responder: No respondas un correo electrónico que consideres SPAM, los atacantes pueden obtener información privilegiada.
Correo Opcional: Utiliza una cuenta segundaria para
suscribirte a boletines informativos, en el mercado existen correos temporales
para usar por tiempos limitados, sin comprometer tu información personal.