10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR EL CORREO SPAM

 SPAM

Comunicación no solicitada que se envía de forma masiva (correo electrónico masivo no solicitado) 

Su forma más frecuente es un correo electrónico de publicidad enviado a un gran número de direcciones o mensajes de texto (SMS).

Recomendaciones:

Desconfía: No abra enlaces de correos si existe alguna duda sobre su autenticidad, estos enlaces pueden contener virus o descargas fraudulentas que pueden en ocasiones afectar tu equipo de cómputo. 

Borra Mensaje: Si no conoce el destinatario o la dirección de correo te es desconocida o sospechosa, borra el mensaje, inclusive si el correo tiene la opción de bloquear, usa esta opción. 

Marcar: todos los correos que consideres Spam y de acuerdo al servidor de correos que se use, permite marcarlos como correos Spam como indeseados. 

Elimina: Evita previsualizar la información y los mensajes de correos, elimínalos para minimizar el riesgo. 

Confianza: solo comparte la cuenta de correo electrónico personal o principal con personas de confianza. 

De Suscríbete: los correos Spam o cadenas por lo general tienen un enlace de suscripción de publicidad, al usar esta opción no te llegaran más correos de este tipo. 

Antivirus: Los antivirus actualizados traen por lo general funciones antispam que te protegen de amenazas y sitios sospechosos, actualiza antivirus en tus dispositivos móviles o equipos de cómputo. 

Publicación: No publiques tu dirección correo electrónico de forma pública o en redes sociales, son utilizadas por personas para enviarte correos masivos o SPAM. 

NO Responder: No respondas un correo electrónico que consideres SPAM, los atacantes pueden obtener información privilegiada. 

Correo Opcional: Utiliza una cuenta segundaria para suscribirte a boletines informativos, en el mercado existen correos temporales para usar por tiempos limitados, sin comprometer tu información personal.

NOTA: No se puede evitar que alguien envié un correo a nuestras cuentas, pero es responsabilidad asumir las recomendaciones anteriores para mitigar el problema.