ACTUALIZAR BIOS PLACA BASE FOXCONN H61MXL - K - B63F1P02

Al instalar tarjeta gráfica AMD RX-580 EN placa base FOXCONN H61MXL, equipo no prende ni da señal de vídeo, si desconecto la tarjeta gráfica inicia normalmente.

Las placas base de marca FOXCONN son muy versátiles y funcionales, pero cuentan con poco soporte para administración y uso por lo cual se tomaran algunos puntos de referencia para actualizar la BIOS de esta placa y permita recibir tarjetas graficadoras nuevas con grandes recursos.

FOXCONN

Características Placa base FOXCONN H61MXL MICROATX

 Procesador: Compatible con Core I-3, Core I-5, Core I-7

Socket:  LGA1155

Marca:  American Megatrends INC.

Versión: BB5FAP04

Interfaz Gráfica: 1 PCI-Express x16, 1 PCI-E x4

Tipo memoria Ram: DDR3 DIMM

Tipo conexión Energía: 24 Pines

Actualizar la BIOS de una placa base es un procedimiento que requiere precaución y cuidado, ya que si algo sale mal, podría dañar permanentemente la placa base o el procesador. A continuación, te proporciono los pasos generales para actualizar la BIOS en una placa base Foxconn H61MXL-K, pero es importante que consultes el manual de usuario específico de tu placa base y sigas las instrucciones del fabricante.


1. Descarga la última versión de la BIOS desde el sitio web del fabricante Foxconn. Es importante verificar que la versión de la BIOS sea compatible con la placa base Foxconn H61MXL-K.

Para descargar la última versión de la BIOS desde el sitio web del fabricante Foxconn, sigue los siguientes pasos:
  • Abre un navegador web en tu computadora y dirígete al sitio web de soporte de Foxconn.
  • Busca la sección de descarga de controladores o soporte de productos y busca tu modelo de placa base Foxconn H61MXL-K.
  • Selecciona la versión del sistema operativo que tienes instalado en tu computadora para filtrar los controladores y descargas.
  • Busca la descarga de la BIOS más reciente para la placa base Foxconn H61MXL-K y verifica que es compatible con tu modelo específico.
  • Descarga la actualización de la BIOS en tu computadora y guárdala en un dispositivo USB formateado en FAT32.
Es importante que verifiques la versión y compatibilidad de la BIOS antes de descargarla e instalarla en tu placa base. Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta el manual de usuario de tu placa base o busca asesoramiento profesional antes de continuar con el proceso de actualización.

2. Guarda la descarga de la BIOS en un dispositivo USB formateado en FAT32.

Cuando guardas la descarga de la BIOS en un dispositivo USB formateado en FAT32, asegúrate de seguir estas recomendaciones:

  • Formatea el dispositivo USB en el sistema de archivos FAT32. Para hacer esto, conecta el dispositivo USB a tu computadora y abre el explorador de archivos. Luego, haz clic derecho sobre el dispositivo USB y selecciona "Formatear". Asegúrate de seleccionar "FAT32" como sistema de archivos y haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso de formateo.
  • Asegúrate de que el dispositivo USB tenga suficiente espacio de almacenamiento para la descarga de la BIOS. Verifica el tamaño de la descarga de la BIOS en el sitio web del fabricante antes de guardarla en el dispositivo USB.
  • Guarda la descarga de la BIOS en la raíz del dispositivo USB. Es decir, no la coloques dentro de una carpeta. Esto facilitará la identificación del archivo de BIOS durante el proceso de actualización.
  • Verifica que la descarga de la BIOS tenga el nombre correcto. Algunos fabricantes de placas base pueden requerir que el archivo de BIOS tenga un nombre específico para que sea reconocido durante el proceso de actualización. Asegúrate de verificar esta información en el manual de usuario de tu placa base antes de guardar la descarga de la BIOS en el dispositivo USB.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás guardar la descarga de la BIOS en un dispositivo USB de manera segura y efectiva, lo que te permitirá continuar con el proceso de actualización de la BIOS en tu placa base Foxconn H61MXL-K.


3. Conecta el dispositivo USB a la placa base Foxconn H61MXL-K.

Una vez que hayas descargado la última versión de la BIOS desde el sitio web del fabricante Foxconn y la hayas guardado en un dispositivo USB formateado en FAT32, puedes continuar con el proceso de actualización conectando el dispositivo USB a tu placa base Foxconn H61MXL-K.

  • Asegúrate de que tu computadora esté apagada y desconectada de la fuente de alimentación.
  • Conecta el dispositivo USB que contiene la descarga de la BIOS a uno de los puertos USB de tu placa base Foxconn H61MXL-K.

4. Para  comenzar la actualización de la BIOS, sigue estos pasos:

  • Enciende tu computadora y presiona la tecla específica para ingresar a la configuración del BIOS. Esta tecla puede variar dependiendo del fabricante de tu placa base, pero por lo general es F2, F10, F12, Supr o Esc. Verifica en el manual de usuario de tu placa base cuál es la tecla específica que debes presionar para acceder al BIOS.
  • Una vez que hayas ingresado a la configuración del BIOS, busca la opción de actualización de la BIOS. La ubicación de esta opción puede variar dependiendo del fabricante de la placa base y la versión del BIOS que tengas instalada en tu sistema.
  • Selecciona la opción de actualizar la BIOS y elige el archivo de la BIOS que has guardado en el dispositivo USB. Asegúrate de que el archivo de la BIOS tenga el nombre correcto y se encuentre en la ubicación adecuada en el dispositivo USB.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización de la BIOS. Es importante que sigas las instrucciones cuidadosamente y no interrumpas el proceso de actualización en ningún momento, ya que esto podría causar daños irreparables en tu placa base.

5. Una vez que se haya completado la actualización de la BIOS, reinicia tu computadora y verifica que la nueva versión de la BIOS se haya instalado correctamente.

No apagues la computadora ni desconectes el dispositivo USB mientras se está actualizando la BIOS, esto podría causar problemas en la actualización.

Una vez completada la actualización, reinicia la computadora y entra nuevamente en la configuración de la BIOS para verificar que la actualización se realizó correctamente.

Es importante seguir estas instrucciones con precaución y tener en cuenta que cualquier error durante la actualización de la BIOS podría tener consecuencias graves. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar la actualización y buscar asesoramiento profesional si se tiene alguna duda.