💢 CONFIGURAR GOOGLE SEARCH CONSOLE EN DOMINIO DE HOSTGATOR


Para conseguir que el sitio web aparezca en los primeros resultados del buscador Google, es necesario realizar procedimientos de posicionamiento utilizando plataformas gratuitas que la plataforma Google tiene para ayudar a mejorar el rendimiento y los tráficos de búsqueda de un sitio web, mediante su plataforma Search Console.

 cofiguracion google search console en plataforma hostgator

1. Diríjase a la consola de Google Search Console mediante el siguiente enlace:


Ingrese con su usuario de correo electrónico valido en Gmail, si no se encuentra registrado, puede realizar de forma gratuita el registro de la plataforma.

Dentro de la plataforma elija a la opción "+ Añadir Propiedad" y seleccione el dominio que va a registrar en la consola: 

Google search Console - registrar dominio en nueva propiedad 

La plataforma realizara el procedimiento automático de verificación de la propiedad e indicara los pasos a seguir para la configuración de los DNS   para la verificación del sitio.

Para lo cual debe dirigirse al proveedor de servicios de dominio externo, donde tenga creado el dominio y en las configuraciones DNS debe agregar el registro TXT, que la plataforma le este indicando asi:


Para la referencia de agregar ajustes en los DNS se un sitio externo de proveedor de dominio, se usara la plataforma HOSTGATOR, para tal fin:

1. Ingrese en el Cpanel del proveedor de dominios de  Hostgator y diríjase a la   "DNS zone editor".

DNS ZONE EDITOR - editor de DNS en hostgator

2. en la Zone Editor se observan los diferentes dominios disponibles, se ubica el dominio a agregar la verificación de la consola de Google y se elije la opcion "Administrar"

zone editor de hostgator, agregando archivo TXT

3. Dar clic en "Añadir Registro"
    Nombre: Ingresar el dominio sin el www ejemplo: midominio.com
    TTL:  14400 (esta por defecto)
    Tipo: Elegir entre las opciones TXT.
    Registrar: copiar el enlace que se genero en Goole Search Console
    por ultimo dar clic en añadir registro para guardar los cambios.
    DNS ZONE EDITOR CPANEL HOSTGATOR

Una vez realizado este procedimiento se puede cerrar la plataforma Cpanel de Hostgator y dirigirse de nuevo a la Consola Google Search Console, donde se debe dar clic en verificar.

propiedad verificada en Google Search Console

La propiedad queda verificada y en la plataforma ya se puede inciar con los procedimientos de posicionamiento del sitio web relacionado para mejorar el posicionamiento en los primeros lugares del buscador google.