COMO TENER DOS LÍNEAS DE WHATSAPP EN UN MISMO CELULAR?

Cada día más personas desean tener dos líneas de WhatsApp disponibles en su celular, por motivos laborales, personales, por hobby o sencillamente cuando se desea tener una cuenta pública y otra  cuenta privada para un circulo de personas mas allegadas, entre otras.

Existen diversas formas de realizar esta configuración  en cualquier dispositivo móvil, se tomara como referencia las siguientes:


En los teléfonos Android Versión 7 en adelante se puede configurar dos cuentas de WhatsApp, tan solo realizando la siguiente configuración que permite registrar dos líneas telefónicas y funcionar paralelamente sin ninguna restricción por parte de los propietarios de la aplicación, de lo cual se debe realizar los siguientes pasos:

En un teléfono inteligente con mensajería dual disponible, la configuración es bastante sencilla, tan solo se ingresa a los ajustes del teléfono (rueda dentada parte superior derecha del móvil) y se da un clic en FUNCIONES AVANZADAS


Explorando en las opciones  FUNCIONES AVANZADAS se encuentra la opción Dual Messenger (usa dos cuentas independientes para la misma aplicación), que tiende a estar oculta cuando puede ser una de las principales funciones del equipo.



En las opciones de la función  Dual Messenger, se encuentra las aplicaciones disponibles o compatibles que pueden ser usadas en dos cuentas separadas, tan solo se debe habilitar la aplicación para este caso WhatsApp, donde el equipo solicitara permisos administrativos para "Instalar Aplicación Secundaria",  aceptando condiciones y términos de servicio para continuar con la instalación.

      
Al igual se pueden habilitar las aplicaciones de mensajería o redes sociales que se tengan instaladas y/o disponibles en el equipo telefónico.

Una vez habilitada la función se muestra en la pantalla principal del teléfono un icono de WhatsApp diferente al original con una insignia de color naranja en la parte inferior con un icono de dos círculos unidos que indican que ese es la copia de la aplicación la cual se puede habilitar con una cuenta diferente.



Habilitada la función Dual Messenger, solo se debe registrar el nuevo número telefónico alterno diferente al principal en la aplicación WhatsApp e iniciar a usar las funciones normales de esta App de mensajería gratuita disponible para teléfonos inteligentes.

QUE PASA SI EL TELÉFONO INTELIGENTE NO CUENTA CON LA FUNCIÓN  DUAL MESSENGER?

Si su teléfono inteligente no es compatible con la Función Dual Messenger, disponible para sistemas Android Versión 7 en adelante, y no puede realizar el procedimiento anterior, en la Google Play existen diferentes aplicaciones que realizan el uso de dicha función, solo deben descargarse a su celular  desde el enlace descritos a continuación y realizar la instalación en los dispositivos así:

    1.   PARALLEL SPACE: Multi cuentas.

     Aplicación disponible que permite clonar y gestionar múltiples cuentas de una misma APP simultáneamente, puedes utilizar una cuenta alternativa de diferentes aplicaciones en línea duplicando experiencias, todas las aplicaciones son compatibles.

   Parallel space es un motor de virtualización construido para gestionar dos cuentas con sus aplicaciones de forma independiente.

    Se puede gestionar una segunda cuenta de la aplicación Whatsapp dentro de un usuario de esta interesante APP.

    Descárgala en la Google Play:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lbe.parallel.intl
     
   
2.   DUAL SPACE: Cuentas múltiples.

Aplicación que permite iniciar sesión de varias cuentas, todas en línea, manteniendo múltiples redes sociales conectadas en tiempo real, por ejemplo puede tener instalado en esta plataforma la aplicación WhatsApp,  para una segunda línea telefónica.
     
     Descárgala en la Google Play: 

     https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ludashi.dualspace      


    3.   MULTIPARALLEL: Multiples Accounts

    Aplicación con las misma funcionalidades que las dos anteriores, se presenta como alternativa estable que ejecute un número ilimitado de cuentas múltiples en un dispositivo. Clone rápido de aplicaciones que admite WhatsApp, Messenger, Facebook, Line, Instagram, la mayoría de las aplicaciones sociales y juegos.

    Descárgala en la Google Play:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=multi.parallel.dualspace.cloner


    Existen otras alternativas disponibles en la tienda APP Google Play, para realizar esta y otras funciones interesantes en los dispositivos móviles.