APPS.CO: Cursos Gratuitos ofrecidos por el MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES



CURSOS GRATUITOS EN LÍNEA SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone a disposición del público la plataforma APPS.CO, donde tiene una oferta muy interesante de cursos en línea gratuitos con su respectivo certificado  donde busca que cada día mas personas logren obtener conocimientos teóricos y prácticos sobre temas en específicos en especial temas relacionados con las TICS.

La gran oferta educativa le permite acceder a diversos temas relacionados con las tecnologías de la información, para iniciar debemos seguir los siguientes pasos fundamentales.

1. Accede a la oferta educativa de la plataforma educativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones APPS.CO en el siguiente enlace web:


2. elegimos el curso de nuestro interés dentro de la oferta estudiantil que la plataforma tiene disponible entre otros:

- Comercio Internacional y Nueva Economía
- Sectores de futuro.
- Recursos y herramientas para emprender.
- Desarrollo nativo en Android.
- Desarrollo nativo en IOS 8.
- Conceptos Básicos de Marketing Viral....
                                                                   entre otros cursos disponibles.

3. si tenemos una cuenta activa en esta plataforma ingresamos, de lo contrario nos registramos por primera vez, con una cuenta de correo electrónico activa y generando una contraseña segura, para acceder a la plataforma adecuadamente.


4. si es un registro de una cuenta nueva debemos ir a la bandeja de entrada del correo electrónico que se registró y buscar un mensaje enviado por la plataforma APPS.CO, donde debemos ingresar a un enlace seguro para terminar con la activación de la cuenta válida para el ingreso.

5. una vez se realice el ingreso a la plataforma con la cuenta activa se debe realizar actualización de la información personal del usuario con datos correctos y reales como nombre completo, numero de documento de identificación, dirección de residencia entre otros válidos para la expedición de los respectivos certificados una vez se termine a satisfacción la culminación de la oferta estudiantil..


5. con el ingreso al curso elegido se habilita los módulos interactivos disponibles y una serie de videos en línea donde dan a conocer las temáticas apropiadas y entrega de información adicional necesaria para la adquisición de nuevos conocimientos, al final de cada módulo se debe presentar las evaluaciones disponibles de cada módulo, con una serie de intentos habilitados necesarios para la interiorización de la información.


Excelente oportunidad para acceder a los conocimientos adicionales disponibles en la red con el apoyo y reconocimientos de los ministerios de las comunicaciones y organismos particulares colaboradores que permiten a cada persona capacitarse de forma eficaz, rápida y sin costo económico a través de los medios tecnológicos disponibles en la actualidad como el Internet.


FUENTE DE CONSULTA: https://apps.co/


SI TE GUSTO EL TUTORIAL NO OLVIDES COMPARTIR ESTA PAGINA: