ASPECTOS VITALES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB

      
1.     PLANEACION DEL SITIO WEB.

La planeación en el desarrollo de un proyecto de sitio web es de vital importancia, desde allí se reflejara el éxito y la aceptación del público objetivo, de los temas tratados y de la información que se proyectara en ese ciberespacio, trazando metas lógicas, proyectando objetivos específicos, como el diseño y la visualización, acceso rápido al sitio, publico objetivo de la página, costos  y beneficios y demás aspectos relevantes del aplicativo.
  
2.     DISEÑO.

Especial aspecto de gran relevancia el cual define el desempeño y la aceptación del público al sitio, se debe contar con una estructura bien definida, con jerarquías aplicables, información confiable, versatilidad y gran apariencia con un diseño innovador que capte la atención del público en general. Un buen diseño gráfico inducirá a la aceptación del público y el posicionamiento del sitio en la red.

3.  ACTUALIZACIÓN CONSTANTE.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones giran en un constante cambio, incorporando nuevas aplicaciones y mejoras en los sistemas en procura de optimización de los medios, lo cual no es indiferente en el desarrollo de los sitios web donde cada día se incorporan actualización de seguridad, aplicabilidad y desarrollo en procura de un ciberespacio más seguro, practico e innovador, debiendo proyectar hacia el futuro los sitios, para que no se pierdan en el olvido y la ambigüedad, el cambio debe tomar constante presencia en el desarrollo y sostenimiento del sitio web.

4.   ESTRUCTURA.

La estructura de un sitio web debe ser lo más sencillo, eficaz pero organizada posible, el usuario al acceder al sitio, espera encontrar ruta adecuada de avance, progreso y retorno a la información,  así como vínculos adecuados y bien ubicados estratégicamente dentro del espacio de la página que ofrezca control inmediato a las aplicaciones, una estructura organizada asegura la prosperidad del sitio y la efectividad de la oferta de información que es allí suministrada.

5. IMPORTANCIA DEL DISEÑADOR EN LA  CONSTRUCCIÓN DE SITIOS WEB.

En la actualidad existen millones de páginas de Internet las cuales ofrecen diferentes contenidos  y dirigidas a determinado público, el éxito para que una página sobresalga ante las demás y se posicionen entre las mejores radica en la proyección que realice el diseñador del sitio, donde influye la creatividad y la versatilidad que este aplique al sitio, pueden existir miles de páginas que ofrezcan la misma información de un aspecto en específico, en manos del diseñador esta la oportunidad de que la pagina ofrezca un marketing que la destaque sobre las demás.

6.  IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN

Los contenidos informáticos ofrecidos en la web muestra gran relevancia por la estructura que ofrecen, hay contenidos en específicos para determinados usuarios, existen contenidos ofrecidos para un género o raza en especial, contenidos que son previstos para comunidades o gobiernos en específico, también existen contenidos en general que son buscados en la red por la mayoría de personas en el mundo como las redes sociales, en la estructura y planeación de la construcción del sitios web se debe tener especial énfasis en la información que se ofrece, siendo explicito, detallado y completos en los contenidos, cuando un usuario encuentra en el sitio la información completa, existe una gran posibilidad que siga asistiendo a esta en forma continua, lo que asegura la fluidez del sitio y el posicionamiento del mismo.

7.  WEB COMO SISTEMA DE INFORMACIÓN

Los tiempos cambian y ello se ve reflejado en el ciberespacio, hace unos años atrás las personas no tenían acceso total a la información, sencillamente porque la disponibilidad era poca o nula de contenidos en general, hoy la Internet ha resuelto esta clase de problemas, en el ciberespacio se encuentra alojado miles de contenidos de cualquier clase y de cualquier tipo tan solo se debe elegir un buen buscador y navegar en las diferentes opciones que allí se ofrecen, la red posee información de los temas que las personas en el mundo necesitan, por lo que se convierte esta tecnología en la más importante fuente de información existente para los usuarios.

8.   PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Los contenidos informáticos que ofrece la red son infinitos, de gran calidad dependiendo la fuente que se consulte y las búsquedas que se realicen, las personas asocian la información que reciben a diario, la procesa, conservando las más relevantes o que le interesa en sus memorias, es adecuado en el momento de cargar contenidos  informáticos, procesar y realizar filtros a la información que se está brindando, siendo lo más específico posible en aras de brindar información actualizada, real y concreta que es vital en la referencia de los usuarios, los sitios web con información estructurada son visitados con más frecuencia.

9.  EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN.

A través de la gestión de los profesionales que integran los diferentes servicios web, se desarrolla actualizaciones y modernización del ciberespacio, ofreciendo mejores posibilidades y alternativas a la planeación de soluciones a servicios solicitados por la comunidad, es de vital importancia  los diferentes procesos fielmente estructurados, planeados y ejecutados que permiten consolidar a la internet como la principal fuente de atención de las comunidades en general que encuentran infinidad de posibilidades para satisfacer las necesidades que a diaria requieren.

10.  GLOBALIZACIÓN DE LA WEB

La red en la actualidad es una tecnología que acorta distancia, imprime soluciones, estimula el progreso y se convierte punto vital en los diferentes negocios, el apogeo de la red es global, abarca desde países industrializados hasta países más pobres, siendo en la mayoría de sitios la estructura fundamental para el desarrollo de los pueblos, son tantas las aplicaciones que posee el ciberespacio que cada día más personas ingresan a ellas de forma directa o indirecta, teniendo diferentes motivos para realizarlo, por eso el diseño web es vital en la globalización y expansión de la red, donde los usuarios cada día encentra mejores posibilidades de páginas que ofrecen la información adecuada que están buscando.

11.    SEMÁNTICA

Esto quiere decir que las páginas web son requeridas por personas y también por otros sistemas de información. Los diseñadores debemos crear sitios de fácil acceso, en un lenguaje sencillo que los puedan trabajar hasta los mismos programas creados por lenguaje código. 

Se ha hecho importante este aspecto por la innovación de software de aplicación, las páginas web cada vez juegan un papel importante en el comercio, por lo tanto los estudiantes de sistemas debemos comprender la relación de los sitios web como sistemas de información.

12.    TRAFICO

La palabra tráfico significa concurrencia, los sitios web exitosos llevan un proceso de desarrollo con unas pautas definida. El usuario es quien decide si un sitio vale la pena visitarlo o simplemente dejarlo.

Tanto usted como yo, también somos usuarios de los sitios web y vemos las características que deben llevar estos sitios. Deben  cumplir.  con los objetivos planificados con anterioridad y pensando que estos deben ser los más visitados.

13.  USABILIDAD

Este término se refiere a la función principal de los sitios web. Debemos proporcionar herramientas para que los usuarios puedan interaccionar con nuestros sitios de una manera eficiente, de lo contrario, no estamos garantizando que sea visitado por las personas que necesitan del servicio.

14.   POESÍA VISUAL EN LA RED

Hablamos de poesía web cuando queremos que un sitio sea lo más agradable para la vista del usuario. Es un espacio que tiene las posibilidades de llevar al visitante a un mundo armónico, donde se encuentran toda clase de herramientas interesantes, aplicaciones que sean desarrolladas para un fácil acceso a los sitios y a la información guardada.

15. TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO

El uso de la red cada vez es más importante en el aprendizaje. La educación tiende a ser desarrollada cada vez más en linea, por su fácil acceso, por los costos del servicio y por la eficiencia de sus herramientas. Lo podemos observar en nuestro contexto diario, ya se ven muy pocas aulas, pero si se ven más redes de computadores para los estudiantes.

Aunque es preocupante para las escuelas presenciales, para las nuevas generaciones es una manera más fácil para empezar en un proceso de aprendizaje.

16.    INTEGRACIÓN

En el sector comercial es muy relevante este aspecto. La palabra integración significa relación o interacción. Las empresas requieren cada vez más del uso de la web como estrategia comercial. La seguridad es parte importante en una empresa, cuyo objetivo es de garantizar que los productos y servicios cumplan con los acuerdos establecidos para su negociación. Pero depende del  buen manejo de la información entre los clientes y los vendedores.

17.    COMUNICACIÓN WEB

El buen trato de  la información, tarea compleja para los desarrolladores web. Los usuarios web son los que califican si la información suministrada en los sitios web es la que cumple con las expectativas.
Debemos pensar que la información debe ser veraz, porque si cometemos errores con la publicación de la información, nuestro sitio no será viable, por lo tanto no confiable.

18.    INFO-TECNOLOGIA

Las tecnologías de la información avanzan a pasos agigantados, la innovación en la creación de nuevas herramientas que cambian en la humanidad la forma de pensar y de buscar la información.
Debemos avanzar creando en nosotros una cultura de innovación, buscando nuevas estrategias para el desarrollo web.

19.        PLATAFORMA WEB

Parte fundamental para nuestro proceso de aprendizaje. Anteriormente hablamos de la metodología usada para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, en un sistema virtual que promueve la enseñanza con muchas oportunidades y ventajas para los estudiantes.

20.   LA ESTRUCTURA

Definiendo desde un principio todas las especificaciones, tácticas, la arquitectura y la funcionalidad se realizara mejor y aun menor costo.

21. PLANIFICACIÓN

El diseñador y el coordinador se deben de reunir, con anterioridad, antes de poner en marcha el proyecto para poner en papel la estructura y la navegación del sitio.

22.  FUNCIONALIDAD

Asegúrese que el diseño sea lógico y que el usuario no tenga que hacer más de tras clics para conseguir la información que necesita y llegar fácilmente a la página principal.

23.  PLAN DE PROMOCIÓN

De nada vale diseñar un gran lugar si nadie o muy pocos los visitan. La gente no  visita los sitios si no se promueven, el éxito del sitio depende de un buen plan de promoción.

24.  MEJORAMIENTO DEL SITIO

Realizar un plan de mejoramiento, mantenimiento constante del sitio permitirá que este  siempre sea interesante, con información fresca que invite a permanecer y a regresar una y otra vez.

25.  GRUPO DE TRABAJO

Se debe confirmar que todos los involucrados en el proyecto entiendan  los objetivos y las estrategias que usara el sitio en procura de realizar el posicionamiento de la pagina a través de la web. el grupo de trabajo debe luchar constantemente para impulsar el sitio utilizando diferentes estrategias y contextos.