10 CONSEJOS para mejorar el RENDIMIENTO y ahorrar BATERÍA en su DISPOSITIVO MÓVIL


10 TRUCOS AVANZADOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU DISPOSITIVO ANDROID, VALIDO PARA IPHONE.

En la actualidad uno de los grandes problemas al utiliza un dispositivo móvil es el consumo de batería  gracias a las diferentes aplicaciones que tiene instalado el teléfono móvil para utilizar a fondo el potencial y funcionamiento del mismo sigue las siguientes recomendaciones que permitirán optimizar tu teléfono móvil y hará que tu equipo vaya tan rápido como lo desees.


Si desea utilizar su teléfono y que este no deje De funcionar en los momentos que más lo necesita, debe seguir lo siguientes consejos para ahorrar al máximo el consumo de energía de su dispositivo móvil.

1. USE EL CARGADOR ORIGINAL DEL MÓVIL 

Utiliza siempre el cargador original que viene con el producto cuando este se compra, estos cargadores traen la carga de voltaje de salida indicado para la batería y hecho de acuerdo al comportamiento de funcionamiento del equipo móvil, al igual los amperios necesarios para cargar la batería.

Recuerda que cada cargador de batería trae un voltaje de salida diferente según las configuraciones del fabricante lo que permite que cada móvil cargue rápida  o lentamente su dispositivo, pero cada batería está configurada para recibir una determinada carga de voltaje.

2. DESACTIVE GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

 

Puedes realizar la desactivación del sistema GPS de su móvil si no está trabajando esta gran herramienta que por su conectividad constante con los satélites disponibles en tu área, consume gran cantidad de batería, con esta herramienta desactivada podrás medir el tiempo prolongado de funciones de tu equipo móvil.

3. DESACTIVE SISTEMA BLUETOOTH:

 
Gran herramienta en tu sistema para la transferencia de archivos de forma rápida entre equipos móviles, pero que usa una gran cantidad de energía al estar constantemente en búsqueda de dispositivos para ser emparejados y poder transmitir información de forma silenciosa, con esta herramienta desactivada encontraras más horas de uso en tu dispositivo móvil.

4. DESACTIVE EL WIFI.

  

Si posees un plan de datos incluido en tus servicios móviles y no necesitas conectarte al internet, puedes deshabilitar el servicio WiFi, que es un recurso que consume grandes cantidad de energía en tu móvil, puedes habilitarlo solo cuando sea necesario o en lo sitios donde necesitas realizar a la conexión a la red, podrás ahorrar mucha energía para usarla en otras funciones o para la extensión de tu tiempo de uso del movil.


5. BAJE LA RESOLUCION DE PANTALLA

Una baja resolución de pantalla permite un consumo reducido de batería, al aumentar la resolución, se aumenta el uso de batería, desactiva la resolución de brillo automática y manualmente puedes ajustar el brillo según el entorno que se encuentre, si es de noche con una resolución baja puedes realizar las mismas funciones y ahorrar batería considerablemente.

6. INICIO DE MOVIL.


Desactive las aplicaciones que están predeterminadas para arrancar al inicio del móvil, muchas aplicaciones se activan automáticamente al iniciar el teléfono inteligente que no se usan pero traen un consumo de energía que debilita el tiempo de carga de la misma.

7. APLICACIONES PARA MEJORAR RENDIMIENTO BATERIA.

   

Existen aplicaciones para mejorar el rendimiento de la batería, estas APPS, pueden realizar un diagnóstico de uso y consumo detallado que permite identificar donde está el consumo excesivo y poder realizar un diagnóstico apropiado. Debes buscar la más apropiada y usarla de manera correcta.

8. DESACTIVE FONDOS ANIMADOS.

Los fondos animados como protector de pantalla influyen en el consumo de batería, preferiblemente elegir un fondo blanco ayudaran con el tiempo promedio del uso del dispositivo móvil.

9. USO ADECUADO DE APLICACIONES GRATUITAS.


En la actualidad existen más de 100 mil aplicaciones disponibles en Google Play, de las cuales cerca de la mitad son gratuitas, pero como en la vida no existe nada gratuito, se pudo establecer por estudios sobre el tema en Estados Unidos, que estas aplicaciones contienen contenido publicitario incluido que a su vez tienen un alto consumo de batería, por lo cual se debe realizar un buen uso de aquellas aplicaciones que prestan alguna funcional adicional que  consumen la durabilidad de tu carga de energía del móvil. Lo más recomendable es desinstalar todas aquellas aplicaciones que no utilizas en tu móvil.

10.USO DE MODO AVION.


Si estas en sitios de baja señal o si te encuentras en viaje por sitios sin cobertura de red puedes probar a poner el MODO AVION, que desactiva todos los servicios de conectividad incluido la telefonía, y habilitarlo cuando estés en sitios de normal cobertura, esto te ayuda a ahorrar significativamente el uso de energía en tu celular.

SI TE GUSTO EL TUTORIAL NO OLVIDES COMPARTIR ESTA PAGINA